En horas del mediodía de este jueves 22 de julio, ocurrió un mortal accidente de tránsito en donde un hombre de avanzada edad desgraciadamente perdió la vida. El hecho se dio en el km 14 de la Carretera Nueva a León.
Se trata del motociclista llamado Bayardo Gutiérrez Zeledón, de 72 años, quien impactó brutalmente contra un objeto fijo.
Testigos indicaron dos versiones distintas sobre cómo es que se dio este accidente mortal, que deja a una familia nicaragüense sufriendo el luto y dolor.
«Venía de la moto zigzagueando de abajo para arriba y lamentablemente chocó con los estantes esos azul y negro, parece que pegó el señor y se rajó la cabeza. La moto salió por ahí y pasando el casco ahí por donde el cauce»; dijo uno de los testigos, quien no indicó su nombre.
«Parece que pasó una camioneta que lo descontroló y pegó en el poste. Parece que traía el casco como pulsera«; señaló otro sujeto.
Investigación del accidente
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar del accidente para recabar datos sobre este incidente vial.
De confirmarse que este señor llevaba el casco en el brazo, es realmente un llamado de atención para todos los motociclistas que circulan en las vías de Nicaragua.
Cada semana la institución del orden, de la dirección de Tránsito Nacional; brinda reporte de la cantidad de fallecidos y colisiones por accidentes. Casi siempre son los motociclistas los más propensos a sufrir incidentes viales, por ello es sumamente importante que cumplan con las normas de tránsito.
El casco es una herramienta vital para cualquier usuario de moto. No es un accesorio para evitar una multa, sino que es la diferencia entre la vida y la muerte para cuando ocurren accidentes.
Nota elaborada por: Julio Payán