El conductor y el guarda de seguridad de un camión que acopia leche entre los territorios de Muhan y en comunidades del municipio de Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur; resultaron muertos la mañana de este viernes 16 de febrero al ser emboscados por un grupo armado.
El móvil del asesinato de ambos trabajadores de una acopiadora de leche, fue el robo de poco más de medio millón de córdobas; dinero que portaban ambos trabajadores para el pago de la leche que comprarían a los productores de la zona.
- Te puede interesar: Joven de Rivas muere trágicamente al perder el control del vehículo que conducía
El atraco armado y asesinato de ambos ciudadanos, tuvo lugar a un kilómetro de la cabecera municipal en Muelle de los Bueyes.
Jorge Luis Gutiérrez Martínez, de 45 años de edad, conductor del camión originario de Villa Sandino en Chontales, y el guarda de seguridad; cuya identidad aún se desconoce, son los dos fallecidos por impacto de bala.
Crimen en el Caribe Sur
A los dos fallecidos se suma otra persona lesionada por múltiples golpes, siendo Isidro José Morales Altamirano, de 26 años de edad; ayudante del camión y originario de Muhan en Chontales.
Otra versión aún no confirmada, es que fue solo un delincuente quien abordó el camión y primero aprovechó el descuido del guarda de seguridad para asesinarlo; y posteriormente se dirigió a la cabina para terminar con la vida del conductor.
Asalto a camión lechero dejó dos muertos en el municipio de Muelle de los Bueyes en el Caribe Sur. Información preliminar indica que el crimen se dio por el asalto de medio millón de Córdoba que llevaban las víctimas para pagar la leche que comprarían a los productores. 😢🚚💔 pic.twitter.com/QxhT32LZyJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 16, 2024
El rumbo que tomó el o los asaltantes aún se desconoce; lo confirmado es que se llevaron el dinero con el que pagarían la compra de la leche.
Las autoridades policiales en ese municipio del Caribe Sur, aún se encuentran en la escena del crimen realizando las investigaciones para dar con el paradero del asaltante y asesino.