Con un trauma craneal y una fractura en la clavícula derecha, se encuentra internado en las salas del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota de Managua un menor de 8 años de edad, identificado con las iniciales BJCR. A este lo atropelló un camión la tarde de este jueves en el municipio de Jinotepe, Carazo.
Según familiares del menor, fue a eso de las 4:30 de la tarde cuando el niño, que habita junto a su familia en la comunidad Román Esteban, sector conocido como Las Marías; venía de hacer un mandado en bicicleta y fue impactado por la parte trasera por un camión propiedad de una ferretería local que cargaba perlines y cemento.
Según la versión de los familiares, al momento del suceso, ellos corrieron hasta el lugar para auxiliar al menor, que ya estaba inconsciente por el golpe recibido en la cabeza.
“Cuando llegamos al lugar del suceso, vimos que el niño estaba perdiendo signos vitales (…) pedimos ayuda para llamar a la ambulancia, pero nuestra decisión fue llevarlo inmediatamente (al hospital de Jinotepe). Pedimos ayuda a un muchacho de un taxi para que lo llevara, pues ya lo mirábamos sin signos vitales”; dijo Yadelitza Manuela Rosales Lovo, tía del menor.
Tremendo susto por accidente con un menor en Carazo
Refirió que el niño fue trasladado del hospital de Jinotepe al Hospital Lenin Fonseca en Managua para hacer unos estudios médicos necesarios. Luego, finalmente lo llevaron a La Mascota, donde recibió asistencia por el personal médico de ese centro asistencial.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional en Carazo se presentaron al lugar del accidente para realizar las investigaciones pertinentes, deteniendo de antemano al conductor del camión, de identidad desconocida. Mientras, se investiga a fondo cómo ocurrió este trágico hecho que involucra a un menor.
Familiares del niño, que se encuentra ingresado en La Mascota; esperan que el conductor al menos responda con los gastos médicos que se requieran mientras el niño se recupera.
“Los médicos dicen que va a estar de 15 días a un mes en el hospital y, por los medicamentos que vaya a necesitar, pedimos al conductor que nos ayude”; dijo muy preocupada la tía del menor.