Numerosas comunidades incomunicadas en el departamento de Carazo, ríos y cuencas prácticamente se han desbordado a causa de las lluvias; dejando incomunicadas a familias de la zona, mientras las autoridades continúan dando monitoreo al fenómeno climático y sus posibles incidencias.
La crecida de los ríos es una de las incidencias mayormente reportadas por pobladores, en diferentes puntos del departamento de Carazo; en donde las lluvias ocasionadas por las condiciones climáticas que afectan gran parte del país en las últimas horas, han sido intensas.
- Te puede interesar:Accidente en Juigalpa: vehículo se vuelca en alcantarilla
La crecida del Río Cascalojoche dejó prácticamente sin paso a pobladores de las comunidades: El Brasil, La Mohosa, Buena Vista, La Pitilla, entre otras en el municipio de La Conquista, Carazo.
Pobladores de la zona de El Tamarindo, en Diriamba, han reportado también la crecida de ríos a causa de las fuertes lluvias; tal es el caso del Río El Coyolar, que ha dejado incomunicadas y sin paso a familias de comunidades aledañas.
En el Río La Flor, en la zona costera de Diriamba, las corrientes han rebasado su nivel, llegando casi a alcanzar el puente que lleva a la zona de Huehuete; arrastrando a su paso todo lo que encuentran.
Un hecho que conmocionó a pobladores del lugar fue el de un caballo que fue arrastrado por el río, pese a los esfuerzos del animal por salirse de la corriente; fue llevado río abajo ante la vista de los habitantes.
Autoridades monitorean crecientes ríos en Carazo
Las autoridades siguen vigilantes ante el comportamiento del fenómeno meteorológico, atentas a las incidencias que puedan darse; dado a los volúmenes de agua que han caído, sobre todo dispuesto a salvaguardar a familias que se encuentran en puntos vulnerables.
El llamado es a tomar todas las medidas de precaución para salvaguardar la vida de la familia y a acatar también todas las recomendaciones y orientaciones que desde las instituciones de gobierno se brindan a la población.