En horas tempranas del jueves, pobladores cercanos a las costas de la Laguna de Apoyo, en el sector El Boquete, del municipio Diriá, Granada; notaron que un bulto flotaba en sus aguas. Al acercarse se percataron de que se trataba de una mujer.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar, junto a la médico forense para realizar la investigación correspondiente, descartando mano criminal.
Como resultado del trabajo policial, se logró determinar que el nombre de la infortunada corresponde a Leda María Muñoz Martínez, de 44 años de edad, originaria del municipio El Rosario, Carazo; quien se reportó como desaparecida desde hace tres días por sus familiares.
Muñoz se convierte en la segunda víctima mortal del 2023 para el departamento de Granada. El primero fue en la cabecera departamental a causa de un accidente de tránsito y posterior sumersión.
En este caso, la causa de fallecimiento de la fémina obedece a ahogamiento.
Mujer muere ahogada en la Laguna de Apoyo
El cuerpo, que ya se encontraba en estado de avanzada descomposición, fue entregado a sus familiares, quienes le darán la debida sepultura.
Las instituciones de primera respuesta reiteran las medidas de prevención al visitar balnearios y fuentes de agua:
- Evitar sumergirse en estado de ebriedad.
- No sumergirse si no sabe nadar.
- Verificar la profundidad de la zona donde se va a bañar.
- Esperar dos horas después de haber ingerido alimentos para entrar al agua.
- Llevar consigo los medicamentos necesarios en caso de ser enfermos crónicos.
La Laguna de Apoyo es conocida por su belleza paisajística y sus aguas refrescantes y cristalinas, que atraen a turistas nacionales y extranjeros para compartir un rato agradable entre amigos y familia.
El área de El Boquete y La Pila son además zonas de hallazgos arqueológicos; los que los convierte en santuarios precolombinos, aumentando así su atractivo turístico.