Ya tenía todo listo, solo faltaba desaparecer de esa escena y celebrar su robo, pero eso no fue posible, ya que a unas cuadras del punto donde hizo su fechoría fue capturado por las personas que presenciaron todo el delito en vivo y directo; tras robarle un teléfono celular a una menor en el barrio Monserrat del municipio de Chinandega.
Atado de manos y pies, así quedó un sujeto que presuntamente no andaba solo, sino con un amigo que lo terminó abandonando y dejándolo en el problema. Aunque pedía disculpas y mostraba un aparente arrepentimiento, no fue suficiente para dejarlo libre; ya que entre las mismas personas lo neutralizaron para que no se escapara.
El sujeto se entregó a la Policía Nacional para su debido proceso. La menor llevaba un teléfono valorado en más de 400 dólares norteamericanos y caminaba sola por la calle cuando el hombre la amenazó con hacerle daño y le exigió que entregara el celular. Luego intentó huir con el objetivo de montarse en una moto que manejaba otro individuo, quien, al ver que la gente lo seguía, terminó escapándose y dejando a su colega; a quien le dieron persecución y lograron detener.
https://x.com/canaltn8/status/1877885723182801019
Amarran a ladrón y lo entregan a la Policía Nacional en Chinandega
Durante este inicio de mes, es importante tener mucho cuidado, ya que los dueños de lo ajeno buscan recuperar todo lo que gastaron en diciembre y aprovechan para robarles a sus víctimas cuando las ven solas y en sitios aislados; lo que facilita su fuga.
Si anda por la noche, debe tomar precauciones y no caminar demasiado distraído por estar concentrado en el teléfono. Además de ser un blanco para los delincuentes; esto puede ocasionar algún accidente de tránsito. Es mejor prevenir que lamentar.