«Con las manos en la masa», fue capturado un ciudadano de identidad desconocida al intentar escapar con todo y un ropero; el hecho ocurrió la tarde de este miércoles 1 de noviembre, después de intentar robar en una tienda de productos plásticos en Juigalpa, Chontales.
El sujeto intentó darse cuenta de la fuga huyendo del lugar, pero no corrió muy lejos. Los pobladores se activaron y le dieron persecución a unas cuadras; capturándolo y amarrándolo para luego ser entregado a las autoridades policiales de Juigalpa.
- Te puede interesar: Una muerta y la otra delicada: Terrible accidente en Nandaime
A pesar de ser agresivo, este sujeto logró ser sometido y arrestado por agentes del orden público, que minutos más tarde se presentó en el lugar; y trasladaron al antisocial a las celdas de la delegación policial para ser remitido a las autoridades competentes.
Según declaraciones de la dueña del local de Juigalpa de nombre, Alejandra Bravo; «el sujeto intentaba robarse un ropero de plástico y de manera inmediata; los pobladores que observaron el momento del robo le dieron persecución, dejando el ropero en una esquina del barrio. Los vecinos lo atraparon y presentaré la denuncia formal ante las autoridades».
Delincuente detenido en Juigalpa
Se recomienda a las familias y dueños de negocios de Juigalpa en esta época que se avecina, como diciembre; no dejar sus casas solas ni sus negocios desatendidos ni un momento. Si van a salir de sus hogares, asegúrense de dejarlos seguros o que alguien cuide el hogar.
La Policía Nacional de Juigalpa hace un llamado a la población que fue víctima de este sujeto a presentarse en la delegación; para interponer una denuncia formal y que responde por los delitos cometidos.