Isaac Matute Castillo de 30 años de edad es señalado de cometer delitos, uno de ellos es abigeato, además de expender drogas en Wiwilí, Nueva Segovia.
A este hombre lo capturaron por la Policía Nacional de Wiwilí, cuando se movilizaba en el barrio Martha Quezada hacia San Bartolo en Quilalí.
El prófugo se encontraba residiendo en el anonimato pues sobre este hombre de 30 años, pesan acusaciones de ser autor de varios delitos de abigeato en la zona.
Al momento de capturar al prófugo de la justicia, se logró incautar más de 342 gramos de marihuana dentro de un bolso color café que transportaba.
Posteriormente se hicieron las debidas pruebas de campo para comprobar que se trataba de estupefacientes.
Además, las autoridades del orden público ya poseen una serie de denuncias de Matute; pues en contra de él pesan delitos como robo con fuerza, amenazas y tráfico de drogas.
Policía Nacional ejecuta plan contra delitos de crimen organizado
Hacemos el llamado que si usted ha sido víctima de este sujeto puede dirigirse a la estación policial para interponer formal denuncia en su contra y de esta manera contribuir con la paz y tranquilidad de las familias.
Bajo el plan de seguridad que ejecuta la institución de seguridad pública a nivel nacional, se desarrollan diferentes golpes contra el crimen organizado; lo que garantiza una mayor seguridad y así poder disminuir el índice delictivo siendo Nicaragua uno de los países con mayor seguridad en Latinoamérica.
Nicaragua y su Policía Nacional tienen un compromiso inquebrantable para no permitir que el flagelo de las drogas afecta al país. Así mismo el Ejército de Nicaragua en sus misiones está la lucha contra el narcotráfico.
Nota elaborada por: Carlos Ramos