En conferencia de prensa este viernes, la Jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia presentó a los sujetos Julio César Gadea, de 26 años y Rodolfo Gadea Moreno, 23 años; ambos hermanos quienes habían sido circulados y finalmente capturados el 5 de mayo por el asesinato de Marlon Miguel Chavarría López.
El Comisionado Mayor José Balvino Huete, jefe de la Policía Nacional en el departamento; detalló que Julio César Gadea y Rodolfo Gadea Moreno son hermanos y provocaron la muerte del productor y comerciante Marlon Miguel Chavarría López.
Este hecho sucedió el 28 de agosto de 2020 en la comarca San Jacinto, municipio Wiwilí, Nueva Segovia.
Hermanos mataron por el robo
Según las investigaciones policiales, el día viernes 28 de agosto del año 2020 a la 1:00 de la tarde, los delincuentes antes mencionados interceptaron a Marlon Miguel Chavarría López con el objetivo de robarle.
Posteriormente lo intimidaron y lo asesinaron a balazos con una pistola para luego darse a la fuga.
La víctima viajaba en la comarca San Jacinto, Wiwilí, en su camioneta en busca de comprar frijoles.
Así mismo los presuntos autores de esta muerte homicida y las evidencias serán remitidas a la orden de los tribunales competentes para el debido proceso.
Compromiso con la seguridad
El jefe policial además dijo que continúan ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, parques, carreteras, paradas, terminales de buses y destinos turísticos.
Asimismo, el Plan de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidad.
Nota elaborada por: Erika Monge