La Policía Nacional informó este martes sobre la captura del guatemalteco José Ramón Castellanos Interiano, de 44 años, quien conducía un cabezal donde transportaba un gran cargamento de cocaína. Esto sucedió en Cárdenas, Rivas.
Era un cabezal, marca International, color blanco, placa C536-BTM y furgón color blanco, placa TC55BXZ, el cual fue caleteado para transportar droga valorada en 658 mil 750 dólares.
- Te interesa: Policía de León propina golpe a la narcoactividad
Al momento de la captura, Castellano provenía de Costa Rica, así lo confirmó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional.
«En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimentos ocultos (caleta), en la parte interna delantera del furgón. Contenía 23 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco. Prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 26 kilos con 350 gramos«; aseguró el jefe policial.
Resultados periciales policiales sobre el caso de cocaína
Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Además investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
Luego con la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente José Ramón Castellanos Interiano; se dieron resultados positivos a presencia de partículas de cocaína.
Entre las ocupaciones están los 26 kilos con 350 gramos de cocaína, cabezal placa C536-BTM y furgón placa TC55BXZ.
Las autoridades informaron que el caso fue pasado a la orden del Ministerio Público. Ahí el acusado tendrá que responder por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas.
Así mismo la institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.