En tiempo récord, la Policía Nacional realizó la captura de uno de los presuntos involucrados en el asesinato de Doña María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en Villa Austria, en Managua; el pasado sábado 27 de enero.
A eso de las 2 de la tarde de ese sábado, la policía nacional recibió una llamada en la que le solicitaban ingresar a una vivienda, pues en todo el día habían tratado de ver y comunicarse con la dueña del inmueble, y esta nada que respondía; a pesar de observarse que todas las luces en el interior estaban encendidas.
Los agentes del orden llegaron e inspeccionaron el lugar, encontrando tirada boca abajo y ya sin vida a la señora Lourdes Tórrez, de unos ochenta años de edad, quien presentaba signos de violencia. Por lo tanto; de inmediato acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones.
Asfixia mecánica por estrangulamiento fue la causa que provocó la muerte a doña María Lourdes Torrez Salgado según el dictamen de Medicina legal, lo más impactante en este caso es que el autor de muerte fue José Francisco Salgado, su sobrino.
Investigación del crimen en Managua
Varios dispositivos policiales se hicieron presentes en este lugar e incluso solicitaron la presencia de la técnica canina por algunas pruebas encontradas dentro de la casa.
La familia de la anciana se encontraba desconsolada, pues nunca se esperaron que sucediera algo como esto; a pesar de que la señora tenía varios años viviendo sola en ese lugar.
“El sábado 27 de enero, a las 6:15 de la mañana, el delincuente José Francisco Salgado (sobrino de la víctima) aprovechando el vínculo de parentesco y familiaridad con María de Lourdes Torrez Salgado (q.e.p.d), le solicitó que le prestara el baño. Estando dentro de la vivienda discutió con la víctima, la agredió; le apretó el cuello con ambas manos hasta dejarla inconsciente, posteriormente agarró un mecate hasta asfixiarla, después de cometer el crimen el delincuente huyó del lugar”.
Investigan crimen en Barrio Villa AUSTRIA
Todos se preguntarán con qué objetivo este sujeto privó de la vida a su tía, según las investigaciones el móvil del hecho fue robo, pues por si fuera poco luego de asesinarla se llevó del inmueble un televisor y el teléfono celular de la occisa.
“El equipo técnico de Investigación, conformado por investigadores de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, acudieron al lugar, recolectaron huellas de calzado, prótesis dental de la víctima y prendas de vestir para realizar peritaje químico y biológico. La Huella de calzado encontrada en la escena; coincide con los zapatos que este portaba al momento de la captura”.
José Francisco fue capturado en plena vía pública el domingo 28 de enero, en los próximos días este malhechor será presentado en los juzgados de Managua para iniciar su proceso judicial.