Capturan en Costa Rica a hombre por cometer agresión brutal en Rivas

Foto: Capturan a sujeto en Costa Rica por violento crimen en Rivas / TN8
Foto: Capturan a sujeto en Costa Rica por violento crimen en Rivas / TN8

Este miércoles, las autoridades de la OIJ costarricense dieron a conocer la captura de Ariel Antonio Artiaga Lobo, el principal sospechoso de agredir violentamente a machetazos a un hombre de 45 años identificado como Juan Ramón Selva Narváez; en la comunidad El Tablón del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del lunes 29 de julio, en la parada de buses de la comunidad antes mencionada.

 

Según la versión de testigos, al calor de los tragos, cuando la víctima se negó a darle dinero al victimario para seguir tomando, este, sin mediar palabras, tomó un machete y le propinó varios machetazos en el rostro; que lo dejaron literalmente desfigurado.

“Gracias a Dios ya fue capturado, le pedimos a las autoridades que nos ayuden a hacer justicia. Nosotros somos de aquí de Carazo y mi hermano tenía cinco meses de estar trabajando en el campo allá en Cárdenas»; dijo Leda de los Ángeles Selva Narváez, hermana de la víctima.

Terrible agresión en Rivas

«Lo tenemos en el hospital, bien delicado de salud. Somos de escasos recursos económicos y tenemos que estar gastando para podernos trasladar a Rivas y atenderlo. Ese hombre es malo, solo porque mi hermano no quiso darle más dinero para seguir tomando, lo quiso matar”; dijo Leda de los Ángeles Selva Narváez, hermana de la víctima.

Ese día del violento hecho, el señalado de este delito, luego de cometer el acto sangriento; huyó rumbo al sur. Afortundamente, fue capturado en Santa Cecilia gracias a las excelentes coordinaciones entre las autoridades de Nicaragua y Costa Rica.

En las próximas horas, el acusado de cometer este hecho sangriento en Rivas podría ser entregado a las autoridades nicaragüenses, quienes lo pondrían a la orden de los tribunales competentes para su debido proceso judicial; mientras la víctima se encuentra luchando por su vida en el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.