Autoridades de la Policía Nacional del Rama, iniciaron el pasado 08 de abril, investigaciones de la muerte homicida de quien en vida fuera José Brigido Espinoza Ortega de 50 años de edad. La muerte de Espinoza fue dada a conocer a través de una llamada de emergencia al 118.
La Policía Nacional, conoció, que José Brígido Espinoza Ortega se encontraba en su casa de habitación en compañía de un sujeto, con el cual sostuvo una discusión por rencillas personales; así lo dijo el jefe policial, Comisionado Mayor Otto Portillo.
Asimismo, Portillo, agregó que el sujeto que discutió con la víctima, responde al nombre de Enrique Uriel González Ramírez de 20 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol y motivado por rencillas personales, agredió a la víctima con una arma corto punzante de tipo cuchillo, provocando la muerte. El agresor, posterior al crimen se dio a la fuga.
Captura del autor del crimen en El Rama
Sin embargo, el trabajo de inteligencia de las autoridades policiales en El Rama, lograron dar el paradero de González Ramírez en la comunidad El Areno. Efectuando la captura y la ocupación del arma homicida.
El cuchillo con el que el detenido privó de la vida a la víctima, se le ocupó conteniendo manchas de sangre, las cuales coinciden con el tipo de sangre del ahora occiso.
A esto se suman, las entrevistas de testigos, que reconocen a Enrique Uriel González Ramírez; como el autor de la muerte homicida en El Rama de quien en vida fue José Brígido Espinoza Ortega.
El mayor Otto Portillo, agregó en la conferencia policial que, tanto las evidencias como el detenido; se remitieron al juzgado competente para el debido proceso judicial.