En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor Otto Portillo en ciudad El Rama, Caribe Sur, dio a conocer sobre la captura del sujeto que asesinó a su hijastra la madrugada de este viernes 6 de Mayo.
Esto sucedió en la comunidad Aguas Calientes, en el municipio Muelle de los Bueyes; en el Caribe Sur de Nicaragua.
El jefe policial también presentó al presunto autor y el arma homicida.
Pero el informe policial también da a conocer que José Manuel Rocha Rostrán, de 40 años, también es señalado del delito de femicidio frustrado por intentar asesinar a su cónyuge.
Fue a través de la línea de emergencia 118 que la Policía Nacional conoció de la muerte de la adolescente de iniciales O.A.D.M, de 14 años de edad; y de lesiones en perjuicio de Luisa María Díaz Mejía, de 38 años de edad.
Detalles del horrendo crimen en el Caribe Sur de Nicaragua
A las 1:40 de la madrugada, luego de conocer del suceso, equipo técnico y de la comisaría de la mujer se dirigieron al lugar donde realizaron inspección, fijación fotográfica y recolección de fluidos corporales; todo esto para la realización de pruebas biológicas y químicas.
El Mayor Portillo agregó en la conferencia de prensa que dicho hombre, motivado por discordia y en estado de ebriedad; discutió y agredió a su cónyuge con un machete, causándole lesiones en su hombro derecho.
Luego, en defensa de su progenitora, intervino la adolescente de 14 años; quien también resultó agredida con lesiones, exactamente una herida en el cuello que le abarcó el tórax, con el mismo machete, provocándole la muerte y dejando luto en esta zona del Caribe Sur.
El cobarde hombre luego de haber cometido el salvaje crimen, se dio a la fuga. Sin embargo, el rápido actuar de la Policía Nacional dio con el paradero y la captura del sujeto.
Al momento de su captura, se le ocupó el arma homicida de tipo machete, el cual el equipo de Criminalística logró determinar a través de peritajes que el machete contiene manchas de sangre que concuerdan con el tipo de sangre de ambas víctimas.
El presunto autor y las evidencias serán remitidas al juzgado competente para el debido proceso judicial en el Caribe Sur.