La Policía Nacional en el municipio El Rama dio a conocer a través de conferencia de prensa sobre el esclarecimiento y captura del presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de un médico naturista, suceso ocurrido la mañana de este martes.
Mario Machado Rivera de 46 años de edad es el sujeto señalado y capturado por la Policía Nacional por ser el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de Roberto Martínez Gamboa ( q.e.p.d ) de 64 años de edad.
La Policía Nacional en el municipio El Rama dio a conocer que el móvil del delito fueron rencillas personales.
Gamboa, originario de Bluefields, tenía un tiempo de estar en la comunidad Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio Laguna de Perlas en el Caribe Sur.
A través de sus conocimientos de médico naturista intentaba sanar a personas con problemas mentales, sin embargo encontró la muerte.
La institución del orden público detalló que el suceso ocurrió en el barrio Israel Galeano, en Pueblo Nuevo, municipio Laguna de Perlas; donde el hoy detenido le realizó varios disparos con una arma de fuego a la víctima, propinándole cuatro de éstos.
El hombre luego de cometer el delito se fue a la fuga. Sin embargo el rápido actuar de los efectivos policiales dieron con el paradero y lograron ocuparle en su poder un revólver calibre .38 con 6 casquillos percutados.
De esta forma, el médico forense determinó que la causa de muerte de Gamboa fue un shock hipovolémico.
Más detalles de la muerte del naturista
La Policía Nacional también dio a conocer que Mario Machado Rivera, presunto autor; registra antecedentes delictivos por homicidio, lesiones y amenaza de muerte.
El arma ocupada presenta presencia de productos nitrados o sea que fue recién disparada, así como la presencia de productos nitrados en la vestimenta, palmarés y dorsales de Mario Machado Rivera.
Otra importante prueba es el testimonio de testigos que identifican al sujeto como la persona que realizó los disparos.
El cuerpo de Gamboa fue trasladado la tarde de martes a Bluefields por sus familiares; para darle la debida sepultura la tarde de este miércoles.
Evidencias y el presunto autor serán remitidos al juzgado competente para su debido enjuiciamiento.
Nota elaborada por: Antonio Sujo