Por casi 4 años el sujeto Wilfredo Arroliga Cerna se mantuvo prófugo de la justicia, al estar circulado por la Policía Nacional como el presunto autor del delito de homicidio; en perjuicio de quién en vida fue Erasmo González Cruz.
Wilfredo Arroliga Cerna fue capturado este pasado lunes 13 de marzo, en el departamento de León por la Policía Nacional, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Luis Valle, Jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; en conferencia de prensa.
De esta manera, el Mayor Valle expresó que el sujeto Wilfredo Arroliga Cerna estaba circulando por el delito de homicidio, suceso que ocurrió el pasado 23 de junio a las 11:45 de la noche del año 2019 en la comarca San Antonio; jurisdicción del municipio La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.
“Las diligencias realizadas el día del crimen en contra de Erasmo González Cruz (QEPD) determina que el autor del homicidio es el sujeto Wilfredo Arroliga Cerna, en una discusión motivada por rencillas personales. Wilfredo sacó una arma de fuego y le procedió un disparo a la víctima, falleciendo en el lugar Erasmo González Cruz; luego Wilfredo Arroliga Cerna se dio a la fuga” expresó el jefe policial.
Así mismo, el equipo de Crónica TN8 en Bluefields, investigó más sobre el suceso que ocurrió la noche del 23 de junio del 2019.
Detalles del homicidio en Bluefields
Ambos ciudadanos, tanto la víctima como el presunto autor del crimen, se encontraban en una actividad en la comarca San Antonio, al salir Wilfredo Arroliga Cerna logró ver qué se le habían robado el freno de sus bestias; a lo cual este manifestó que por qué no buscaban como comprar sus cosas en vez de robar.
Cerca de Wilfredo se encontraba Erasmo González, quien supuestamente se molestó y le reclamo a Wilfredo, en la discusión aparentemente Erasmo González sacó un machete e intentó agredir a Wilfredo, acto que motivó a que el ahora detenido sacará una arma de fuego y le propinara un disparo a quien lo iba a agredir.
Desde ese momento, Wilfredo Arroliga decide huir y permaneció prófugo por casi 4 años; sin embargo, el trabajo Policial logró la captura para llevarlo ante el juzgado competente para enfrentar el proceso judicial donde es señalado de haber acabado con la vida de Erasmo González Cruz.