Un antisocial fue capturado durante una persecución por habitantes del barrio La Hielera en la ciudad de Juigalpa; luego que este supuestamente realizará un robo con fuerza a una jovencita, en el sector de la zona 3.
El malhechor no ha sido identificado, pero se movilizaba a pie al momento que le arrebató el celular a la joven que caminaba junto a su mamá por una de las calles.
Pero a pocas cuadras fue interceptado por un grupo de personas que le propinaron una tremenda golpiza. Lo inmovilizaron para esperar a que la Policía de la localidad se hiciera cargo de él.
Lee también: 9 detenidos por diferentes delitos en el departamento de Rivas
Según habitantes vieron a las dos mujeres corriendo tras el sujeto, gritando y pidiendo auxilio para que le ayudarán a la persecución hasta lograr su captura.
La población llamó a las autoridades de la Policía Nacional y entregó al supuesto ladrón; quien fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación municipal.
Las víctimas se encontraban muy nerviosas «La niña fue la afectada, yo pedí auxilio. Iban dos sujetos pasando y me le arrebataron el celular», expresó Gloricelda Padilla, madre de la víctima.
Según información; las víctimas lograron recuperar el celular gracias a la población que se unió a dar persecución y capturar al sujeto quien responderá por el delito cometido.
El pueblo de Juigalpa toma la iniciativa de estas acciones, ya que en la ciudad se han estado dando este tipo de modalidad de robo con fuerza, o intimidación; y la delincuencia que se ha trasladado de otros municipios para quitar la tranquilidad a nuestros habitantes.