En horas de la mañana del lunes 13 de diciembre, la institución de seguridad y orden público en el departamento de Estelí; esclareció un asesinato donde un sujeto lesionó a dos mujeres con arma blanca, quitándole la vida a una de ellas.
Cualquiera que ve a este joven identificado como Wilson Bismark Lira López de 19 años de edad, no podría imaginarse que llegó a la vivienda de Bertha Guillén Iglesias, de 29 años, para matarla.
Dicha vivienda es en la comunidad El Terrero número uno, del municipio San Juan de Limay en el departamento de Estelí. Ahí fue que le propinó varios machetazos, quitándole la vida.
«El día sábado 11 de diciembre de este presente año a las 6.40 AM a través del centro de emergencia nos llamó una persona para informarnos que había matado a una mujer en su propia casa. Lo que rápidamente acudimos al lugar para confirmar si era positiva la información”; manifestó Pedro Roque, Comisionado de la policía en el departamento de Estelí.
Investigación del caso y captura de criminal en Estelí
Posteriormente se fue a la otra casa de Santos Imelda Carazo, provocándole graves heridas en su cuerpo. Luego el autor huyó del lugar.
Las investigaciones que realizaron los agentes policiales en el sitio horas después dieron con el paradero del sujeto y fue capturado.
“El equipo técnico conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística recolectaron muestra de fluidos corporales para la realización de peritaje químico y biológico. El cuerpo examinado por el forense dictaminó que la causa de muerte de Bertha fue trauma craneoencefálico severo. Posteriormente se llevó a cabo la captura del individuo”; recalcó Roque.
Lira López tendrá que responder por este atroz crimen, lo que lo llevará a pasar una larga condena tras las rejas en Estelí.