Un buen escarmiento recibió un sinvergüenza que supuestamente junto a otro delincuente; intimidaron a tres adolescentes y les sustrajeron un teléfono celular valorado en más de 200 dólares.
Según declaración de las menores, ellas iban caminando por el sector del barrio Boer, Managua; cuando dos sujetos se les acercaron para asaltarlas.
«Yo venía caminando y al que capturaron se puso adelante de mí, mientras el otro se puso atrás y me sacaron el teléfono. Este hombre me agarro y mi hermana se tiró sobre él; mientras que el otro hombre agarro el celular y salió corriendo. Nosotros íbamos para plaza Inter, las personas nos ayudaron a atrapar a este tipo», expresó la víctima del asalto.
Más detalles del incidente ocurrido en Managua
La población, al escuchar los gritos desesperados de las tres jovencitas, salieron a su rescate; y le dieron persecución a los asaltantes, logrando capturar a uno, mientras el que tenía el celular se dio a la fuga.
«Nosotras veníamos caminando y ella iba a guardar su celular y miré que esos hombres venían todos raros y cuando vi agarraron a mi hermana. Solo me pude tirar encima de uno y el otro, agarro el celular y salió corriendo«.
«Las personas vinieron cuando gritamos, gracias a Dios ellos no andaban ningún tipo de arma. Intentamos seguir al otro, pero se fue más rápido y no lo pudimos alcanzar, unos muchachos en cuando vieron y nos escucharon salieron a ayudarnos», expresó la hermana de la víctima.
Las menores minutos antes habían salido de una iglesia y se dirigían a pasar un momento ameno en un centro comercial que está muy cerca de la zona donde ocurrió el incidente.
Por su parte, agentes policiales llegaron a la lugar de los hechos y detuvieron al señalado, además llevaron a las jovencitas a la estación para que rindieran su declaración.
Es importante que cuando circula por las calles tenga sumo cuidado y es preferible que no ande su celular en la mano, ya que llama la atención de los amigos de lo ajeno.