Este viernes, pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Juigalpa; capturaron a un señor a quien señalaban como el responsable de haber robado un celular en la vía pública a una adolescente.
Los hechos supuestamente sucedieron cuando la joven se encontraba caminando por la Iglesia Sangre de Cristo; cuando el hombre se le acercó por la espalda, jalándole el pelo, arrebatándole el celular y dándose a la fuga. Pero este no corrió muy largo. La jovencita fue auxiliada por vecinos de la zona capturando al hombre a varias cuadras después.
Lee también: Extraen cadáver de un pozo artesanal en Masaya
Tras cometer su fechoría el señor intentó huir pero los pobladores del sector se lo impidieron, dándole persecución por varias cuadras; logrando capturarlo detrás del portón de la Aldea SOS de Juigalpa. Fue en ese preciso momento que los pobladores reportaron a las autoridades para entregar al ciudadano y que así se puedan realizar las investigaciones correspondientes al caso.
«Me ayudaron las personas que estaban cerca. Yo venía por la Iglesia, cuando él me agarró del pelo por detrás, y me arrebató el teléfono», expresó, la adolescente de iniciales Y.M.
«Para mí le deberían de dar su castigo, el ladrón siempre dice que no lo vuelve hacer, pero siempre lo hace. Nosotros le quitamos a él el celular«, manifestó, una vecina del sector.
La afectada recuperó su celular, pero no interpuso una denuncia en contra del señor que se lo había robado; por lo que fue dejado en libertad por las autoridades policiales.