Dos presuntos autores de muertes homicidas ocurridas el 25 de diciembre en Ocotal y Jalapa respectivamente, fueron presentados la mañana de este lunes por la Jefatura de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.
Uno de los detenidos es el sujeto Santos Rafael Miranda Aguilera, de 30 años, conocido con el alias “Santos Rata”. A este lo señalan como responsable de la muerte de Francisco Samuel López Cruz, de 26 años; un hecho que se registró el 25 de diciembre en el barrio Yelba María Antúnez en Ocotal.
En conferencia de prensa esta mañana el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, reveló que en las investigaciones se determinó que el día sábado 25 diciembre 2021, a las 4:30 de la tarde el sujeto, motivado por rencillas; interceptó y agredió con arma corto punzante (cuchillo), a Francisco Samuel López Cruz causándole la muerte, para luego darse a la fuga.
Agregó que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Luego realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma corto punzante (cuchillo), recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Nueva Segovia, dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico. Entre las evidencias ocupadas está un arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre.
Capturan a sujeto que mató a hombre en Jalapa, Nueva Segovia
La Jefatura policial también presentó al sujeto Erling Alexander Cordero Briones, de 30 años, capturado cuando intentaba salir fuera del país por la frontera con Honduras.
Este elemento ingresó violentamente a la vivienda de Ulises Antonio Hernández Cárdenas, de 34 años, y le causó la muerte con un arma corto punzante. Este hecho ocurrió el sábado 25 de diciembre de 2021.
El informe policial detalla que ese día a las 9:30 de la noche el sujeto Erling en estado de ebriedad ingresó con violencia a la vivienda de Ulises; a quien agredió con cuchillo, causándole la muerte para luego darse a la fuga.
Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar. Posteriormente realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Nueva Segovia, dictaminó causa de muerte shock hipovolémico. Entre la evidencia ocupada está un arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre.
Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes de Nueva Segovia.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.