La Jefatura Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur de Nicaragua a través del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional, dio a conocer en conferencia de prensa la captura del presunto autor del delito de homicidio; siendo este Miguel Ángel Mairena Medina de 31 años de edad.
El jefe policial en el Caribe Sur de Nicaragua relató en la conferencia de prensa que el detenido es el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fue Rubén Medina Pérez.
Dicho suceso ocurrió el pasado viernes 5 de noviembre en la comarca Viva de Piedra, jurisdicción del municipio La Cruz de Río Grande; en el Caribe Sur.
Un equipo técnico investigativo conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, junto a peritos de Criminalística; acudieron al lugar donde ocurrió el homicidio. Ahí realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena del crimen. También se recolectó muestras de sangre para peritaje químico y biológico.
Más detalles del crimen en el Caribe Sur de Nicaragua
El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico forense, quien determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico.
Así mismo el jefe policial agregó en la conferencia de prensa que bajo las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se determinó que el detenido es el presunto autor del delito y que fue motivado por rencillas personales.
Mairena luego de haber cometido el crimen se dio a la fuga, sin embargo el trabajo policial dio con el paradero y captura.
Al momento de la captura del presunto autor, se le ocupó un machete, vestimenta que llevaba puesta al momento del crimen y un par de botas; todos con manchas de sangre que corresponden al tipo de sangre de la víctima.
A todo esto se suman entrevistas testificales que señalan a Miguel Ángel como el autor de las lesiones a la víctima mortal.
Finalmente, el jefe policial concluyó que el victimario junto a todas las evidencias serán remitidos al juzgado competente para su debido enjuiciamiento; a quien le aplicarán el peso de la ley de Nicaragua.