La Policía Nacional efectuó la captura de Elián Alfonso Jiménez Mayorga, quien tendrá que rendir cuentas por el supuesto femicidio de una joven de la ciudad de Bilwi. A Jiménez, se le acusa del cruel asesinato de Keyli Jasmira Roberteau de 27 años de edad.
Cabe mencionar, que la jefatura de la delegación policial en esta localidad, dio a conocer la información mediante conferencia de prensa, y presento al presunto homicida de la joven Keyli Jasmira Roberteau de 27 años de edad; a quien se le encontró muerta en su casa de habitacion, el pasado 26 de julio en horas de la madrugada.
Asimismo, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional en Bilwi informó que:
«El día martes 26 de julio del 2022, a las 3:45 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por el ciudadano identificado con iniciales D.J.G.J., de la muerte de Keyli Jasmira Roberteau Matute, de 27 años de edad (q.e.p.d), en barrio «Peter Ferrera», municipio de Puerto Cabezas (Bilwi), Región Autónoma de la Costa Caribe Norte».
Hombre estrangula a joven en Bilwi
Asimismo, detalla: «Inmediatamente, el equipo técnico de investigación policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística; acudieron al lugar, aplicaron la técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon trozo de mecate, y recolectaron muestras de fluidos corporales; para realizar peritajes químicos y biológicos».
Cabe mencionar, que el médico forense del municipio de Puerto Cabezas, examinó el cuerpo de la ahora occisa; quien dictaminó que la causa de muerte de la joven fue por asfixia mecánica por estrangulamiento».
Además, el comisionado mayor Chávez detalló que a Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad; se le acusa por el delito de femicidio y ya fue puesto a la orden del Ministerio Púbico para su procesamiento.
«La Policía Nacional determinó que en horas de la noche del día lunes 25 de julio 2022, el sujeto Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad; motivado por discordias de pareja, discutió con Keyli Jasmira Roberteau Matute. Y con un mecate la estranguló, hasta causarle la muerte, posteriormente el delincuente se dio a la fuga».
La joven Roberteau deja en la orfandad a dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección del Ministerio de la Familia.