El pasado viernes, Nicaragua entera fue estremecida con el asesinato de la señora Santos del Socorro Salgado, de 56 años de edad, hecho ocurrido en Sébaco; cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en un predio baldío en un barrio de este municipio en Matagalpa.
Alfonso Leiva Centeno fue identificado como el presunto autor que le arrebató la vida a la señora Salgado. En un primer momento, se rumoreó que el autor del crimen había sido su pareja sentimental y que lo había hecho por venganza; pero los familiares aseguraron que ella no tenía marido ni hijos.
El detenido laboraba como guardia de seguridad en un centro infantil del municipio de Sébaco, lugar por donde fue vista con vida por última vez. Unas cámaras de seguridad situadas en los alrededores del preescolar captaron la última imagen de la víctima cuando se dirigía a un rezo, pero al doblar en la cuadra del portón del centro educativo; la víctima ya no se observa y de ahí no se supo más.
Se presume que en ese momento, cuando ya no se aprecia más a la víctima, fue cuando el señalado agredió a la señora Salgado. Minutos más tarde de ese mismo viernes, en un segundo video de seguridad, se observa a Leiva Centeno a bordo de una moto taxi; llevando un saco donde aparentemente transportaba el cuerpo de la víctima.
Un terrible crimen en Sébaco, Matagalpa
Se presume que el autor del crimen, después de haberle quitado la vida a la señora de 56 años, utilizó el medio de transporte (moto taxi) para trasladar el cuerpo hasta el predio baldío en Sébaco; donde posteriormente le prendió fuego.
Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, ya que están en la etapa investigativa; y se espera que en las próximas horas puedan dar detalles de este caso.