La Policía Nacional ha capturado a Jairo Charlie Osorno, alias “El Flaco” o “El Largo”, acusado de un brutal ataque contra dos niñas en la comunidad de Miguel Bikan; en Waspam, Carbe Norte.
Según las autoridades, Osorno, ex pareja de la madre de las víctimas, atacó a las menores el pasado domingo 13 de octubre tras una discusión.
La niña menor, de 4 años, resultó gravemente herida con un machete, mientras que la mayor, de 8 años, fue violada y abandonada en un bosque cercano a la comunidad.
El día de la tragedia, la niña de 4 años tuvo que ser trasladada hacia la ciudad de Waspam y fue hospitalizada en estado crítico en el hospital Oswaldo Padilla; y su estado de salud era delicado. Además, se conoció que la evolución de la pequeña durante esta semana es favorable y ya se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, está en proceso de recuperación.
Detienen al monstruo de Waspam
El hecho ha conmocionado a la comunidad y ha generado indignación a nivel nacional. Osorno, quien había huido tras cometer el crimen, fue finalmente detenido. Los familiares de la víctima y la comunidad entera piden justicias, que el peso de la ley caiga duro sobre este desalmado hombre que atacó a las indefensas niñas.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades del orden en el Caribe Norte brinde una conferencia de prensa en donde presente a Jairo Charly Osorno por el ataque a las menores; donde tendremos más detalles sobre los hechos que ayudaron a la detención de este monstruo.
Este hombre será puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar las consecuencias de sus actos en Waspam; y que pague por tan cobarde crimen.
Estas lamentables situaciones deben servir para fortalecer la prevención del abuso infantil en la sociedad, es responsabilidad de todos. Desde el hogar hasta la escuela, cada espacio debe ser un lugar seguro para los niños y niñas.