La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional. Los exitosos resultados son parte del fortalecimiento del plan “Muro de contención”.
Un hondureño pretendía burlar las medidas de seguridad transportando cocaína, sin embargo lo detectaron en el puesto fronterizo sur de Nicaragua; así lo dieron a conocer por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional.
Te puede interesar: Investigan atroz crimen contra madre e hija en Mulukukú, Caribe Norte
Este miércoles 21 de julio 2021, a las 4:40 de la tarde, en puesto policial fronterizo ubicado en Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner. Los detalles son placa hondureña AAM-6675 y furgón placa hondureña RC-6849, conducido por el sujeto Ricardo Claros Bonilla de 31 años de edad.
En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento ubicado en parte inferior del radiador. Aquí llevaban 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanca; prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 25 kilos, con 67.6 gramos.
Los más de 25 kilos de cocaína, según información de la Policía Nacional, está valorado en 625 mil dólares.
Investigaciones policiales contra el hondureño
Igualmente el equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Los Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
Así mismo aplicaron de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Ricardo Claros Bonilla. Los resultados dieron positivos a partículas de cocaína.
El furgón ocupado según autoridades policiales será entregado al Ministerio de Salud para ser utilizado como una clínica móvil.
Evidencias ocupadas a los delincuentes
25 kilos con 67.6 gramos de cocaína, un cabezal placa AAM-6675 y furgón, placa RC-6849,
El detenido y las evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente para su enjuiciamiento.