La Policía de Masaya dio a conocer la captura de un sujeto de 23 años José Antonio Rivas Muñoz, señalado de ser autor de robo con intimidación en el barrio 10 de mayo de esta ciudad.
El asalto según informaron las autoridades se dio a punta de arma, según pobladores Rivas atraco a sus víctimas, tres menores de edad cuando platicaban en la acera de una vivienda consigo tenían un celular, siendo este su principal objetivo.
«Era un niño como de once y uno de 14 años estaban ahí jugando, cuando pasaron y los encañonaron para irse (…) que bueno que ya la policía los agarro; porque así estamos más tranquilos. Me parece bien, excelente el trabajo que hace la policía porque nos está guardando la seguridad; esto aquí nunca se había visto antes. Aquí hay borrachitos en las calles, pero no algo así más grave» dice la pobladora Karla Vanessa Alemán.
Más detalles del incidente ocurrido en Masaya
La Policía Nacional continua con las investigaciones del caso para dar con la captura del compinche de Rivas.
«Estaban ahí tres niños jugando, ya capturamos a José Antonio Rivas Muñoz de 23 años, guarda de seguridad dice que es; robando, fue a un adolescente, un niño de 12 años se le llevó su teléfono. Nuestra Policía está por dar la seguridad, la tranquilidad en este barrio que estamos acá, no vamos a permitir esto»; refirió el Comisionado General, Juan Valle Valle, jefe de la delegación departamental de Masaya.
Asimismo agregó, «el que quiera andar dinero que trabaje, no vamos a permitir que anden robando y menos a mano armada, preso, estamos y seguimos trabajando esto fue hace poco, lo capturamos, estamos pendiente con la captura para recuperar la moto y la pistola».
Rivas Muñoz ahora está tras las rejas esperando el debido proceso en este caso, para ser puesto ante las autoridades competentes. Cabe señalar que si usted fue víctima de este sujeto puede también interponer formal denuncia en la delegación de la Policía Nacional de Masaya; así mismo los uniformados reiteran el compromiso con el pueblo por seguir velando y trabajando por la seguridad y la paz de todos, ejecutando planes operativos en barrios, calles, mercados y las carreteras.