Asestando golpes al crimen organizado y tráfico de droga. La Policía Nacional en el departamento de Chinandega; incautó 2 kilos con 134 gramos de cocaína, deteniendo a los supuestos delincuentes, originarios del municipio de El Viejo.
«Como resultado de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico, el martes 17 de octubre de 2023, a las 10 de la mañana, en el departamento de Chinandega, municipio de El Viejo, comunidad Jiquilillo; la Policía Nacional realizó un allanamiento en una casa de habitación y capturó a Pedro Antonio Hernández Ochoa y Jairo José Núñez»; dijo la Comisionada General Auxiliadora Castro, Segunda Jefa de la Policía Nacional en Chinandega.
- Te puede interesar: Realizan 8vo congreso internacional de medicina natural
En primer lugar, Al realizar la prueba con el detector de partículas; dio positivo a cocaína según la Institución.
«En el registro de la vivienda, se ocuparon 2 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, conteniendo en su interior sustancia de color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 2 kilos con 134 gramos. Además, se incautaron 2 motocicletas utilizadas para trasladar la droga»; añadió la Segunda Jefa de la Policía Nacional en Chinandega.
Golpes al crimen organizado en Chinandega
Por otro lado, el equipo técnico de investigación policial, realizó una inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Por tanto, los peritos de criminalística, realizaron un análisis químico; concluyendo con resultados positivos de cocaína.
Se aplicó la técnica Scintrex Trace, (detector de partículas de cocaína); en las motocicletas, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos, con resultados positivos a partículas de cocaína.
«Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes»; expresó la Comisionada General Auxiliadora Castro de Chinandega.
Finalmente, la Policía Nacional, reitera su compromiso de seguir trabajando; para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, y para proteger a las personas, familias y comunidades.