Un fuerte dispositivo policial se trasladó hasta el barrio Bóer en Managua para rastrear a los autores de un robo en uno de los establecimientos de la Plaza María, ubicado de donde fue el Cine Cabrera, 2 cuadras arriba.
Para esto, agentes hicieron uso de la técnica canina, capturando supuestamente a dos de los responsables en el sector del Auto-hotel Fantasy.
Agentes en varias patrullas y motorizados unieron fuerzas para acorralar a los amigos de lo ajeno, quienes aprovecharon que los negocios entre los tres negocios de venta de ropa y accesorios para damas y caballeros; no contaban con guardias de seguridad.
Los delincuentes supuestamente andaban a pie, aunque no se descarta que otro vehículo los esperara en los alrededores de esta zona de Managua.
Ladrones no corrieron largo tras cometer el delito en Managua
Presuntamente, este robo ya lo habían planeado, puesto que no mostraron actitud sospechosa alguna. Fuentes policiales aseguran que se hicieron pasar por clientes.
Es importante que cada dueño de negocio tome sus propias medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de seguridad, alarmas contra robos, vigilancia; y que el negocio esté siendo atendido por más de tres personas.
La policía de Managua trasladó al detenido al distrito policial número tres. Se espera que al pasar las horas, los dos detenidos revelen quiénes los acompañaban al momento del robo. Asimismo, serán agentes quienes indaguen si ambos poseen antecedentes en su contra.
Los agentes policiales del instituto de criminalística realizaron el peritaje correspondiente.