En el sector de Sabana Grande, delincuentes fueron sorprendidos por agentes policiales en el momento en que se encontraban destazando varios caballos. El hecho ocurrió la noche del viernes 23 de agosto en un predio montoso en Villa Sol.
Los sujetos utilizaban ese lugar desolado en Villa Sol como un matadero clandestino, donde tenían los restos de los caballos ya sacrificados. También hallaron bolsas listas para su comercialización en los mercados de Managua, mezcladas con carne de res para engañar a los comerciantes, lo que pone en riesgo la salud de los compradores.
Los delincuentes fueron arrestados por la Policía Nacional y deberán responder ante las autoridades por el crimen conocido como abigeato. La pena en Nicaragua para este delito es de 5 a 7 años de cárcel, además de una multa de 10 mil a 25 mil córdobas.
Entre las evidencias encontradas por los agentes policiales se encuentran cuchillos, mecates y machetes utilizados en el destazamiento de los animales. Se observaron los esqueletos de los caballos, ya que habían extraído la mayor parte de la carne. Los delincuentes no esperaban que los agentes policiales los atraparan «con las manos en la masa».
Encuentra a delincuentes en Sabana Grande
Si usted consume carne roja, tenga cuidado y asegúrese de que realmente esté comprando carne de res y no carne de caballo robado. La Policía Nacional continúa trabajando para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses y sacar de circulación a este tipo de personas malintencionadas.