La Policía Nacional dio a conocer que en la última semana capturó a 37 delincuentes señalados de cometer delitos de alta peligrosidad. Así mismo presentaron las evidencias por medio de las cuales los señalados pasarán a la orden de las autoridades.
La institución del orden público dio a conocer de los 37 delincuentes capturados en los últimos días, cinco responderán por el delito de muerte homicida. 2 son del Caribe Sur y 3 de Matagalpa, entre ellos, el señalado de haber asesinado con un adoquín al señor Ramón Centeno de 51 años este sábado en la Perla del Septentrión. Centeno fue golpeado en la cabeza hasta darle muerte y posterior al hecho se dio a la fuga.
«Los capturados por autores de muerte homicida, de ellos 3 en el departamento de Matagalpa, son: Alexander Armas Pérez, Vicente Pérez Guido y José Alfredo Orozco Martínez. Este último tiene que ver con la muerte de un ciudadano el día sábado en el departamento de Matagalpa»; dijo el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
«2 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, específicamente en el municipio de La Cruz de Río Grande, Wilfredo Arróliga Cerna y en el municipio El Rama, Noel Antonio Calero Medina. Este también fue capturado el día sábado por causar lesiones con arma blanca a otro ciudadano y fue capturado por la Policía Nacional»; agregó el Comisionado Cuadra.
Más delincuentes presos en Nicaragua
A nivel nacional, otros 18 ciudadanos fueron capturados por haber cometido robo con intimidación y 14 por abastecedores de drogas. Entre las evidencias ocupadas están 11 armas de fuego, 77 libras de marihuana, 6 kilogramos de cocaína, 2 automóviles y 6 motocicletas.
«Cinco delincuentes presos por abastecedores de droga en los distritos de Managua: Óscar González López, Brayan Hernández Picado, Axel Sotelo Téllez, Edén Forbes OBrayan y Raúl Castillo Palacios. A estos delincuentes les ocupamos: 4 kilos con 258 gramos de cocaína más 5 libras de marihuana. Entre otras evidencias: un automóvil, dos motocicletas, tres teléfonos celulares y dinero producto de la venta de droga»; destacó el alto mando policial.
De los 18 ciudadanos que los señalan de cometer robos con intimidación, 9 fueron capturados en Managua. Las evidencias ocupadas a estos delincuentes, corresponden a las siguientes armas: cinco pistolas, 1 revolver, dos fusiles calibre 22, 2 escopetas calibre 12, más un arma de fuego artesanal apta para el disparo.