La seguridad de Masaya está siendo garantizada a través del plan diciembre seguro 2021; como resultados la policía nacional presentó en conferencia de prensa la detención de 23 sujetos acusados de cometer delitos de peligrosidad.
Fueron capturados sujetos acusados de cometer robos en sus tres modalidades, como robos con fuerzas, su principal objetivo eran los teléfonos celulares.
La policia nacional está brindando los detalles del trabajo de la delincuencia, en el periodo que corresponde del lunes 20 al 27 de diciembre de 2021. Entre los delitos se encuentran siete robos con intimidación o asalto, un robo con violencia, siete abastecedores de drogas y cuatro por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; todos de Masaya y sus municipios.
- También puedes leer: Siguen las inspecciones de hidrantes en el Mercado Oriental
Jorge Gutiérrez Reyes, Mario Evenor Salinas Grillo, Miguel Ángel Gutiérrez Pérez, Cristian Cerda, Luis Alemán Potosme y dos presos en Catarina que son Luis Manuel Mejía y Luis Adolfo Pérez quienes cometieron delitos de ciudadanos apropiándose de sus celular y dinero en efectivo, mientras en Masatepe por robo con violencia capturando a Danny Méndez.
Efectivo plan diciembre seguro 2021 en Masaya
Cuatro delincuentes por el delito de robo con fuerza en el municipio de Nindirí, Álvaro Gutiérrez, Edilsón Ortega Noguera, Jairo Castillo y Víctor Gabriel Tinoco.
Capturados también aquellos que se encargan de corromper a la juventud de Masaya con la oferta de las drogas; ocupando 22 piedras de crack y una libra de marihuana.
En Masaya detuvieron a Carlos Alberto Gómez Jiménez, Dennis Joel Picado, José Galeano, Lester Francisco López, Marcos Antonio Granera, Marvin Caldera y Miguel Israel Sánchez.
Para los efectivos de la Policía Nacional, la seguridad de la mujer es primordial, es por ello que la comisaria de la mujer realizó la detención de abusadores.
Cuatro sujetos se capturaron; Bosco Rubén Marenco por Violencia Psicológica, Juan Manuel López Nicaragua, Roberto Martínez, Ángel Adonis Caldera, estos últimos por delito de abuso sexual.
Hasta el momento no se reportan incidentes como personas quemadas por la pólvora en este departamento; pero a pocos días de finalizar el año la institución del orden publico hace el llamado a tener presente sus recomendaciones para salvaguardar la vida.