Policía Nacional, en conferencia de prensa, brindó un informe sobre la captura de presuntos delincuentes en la tarde del 15 de junio, en la delegación policial Germán Pomares. Los resultados fueron los que se obtuvieron en el combate a la delincuencia durante la última semana en el departamento de Jinotega. Esto, correspondiente al período del 7 al 14 del presente mes.
La institución policial destacó la captura de 15 delincuentes por delitos de peligrosidad, esos fueron; 1 autor de muerte homicida, 3 por robo con intimidación, 4 por abastecedores de droga, 4 por tenencia ilegal de armas de fuego y 3 por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer. Así mismo, entre las evidencias que se ocupó a los presuntos delincuentes, destacan 4 armas de fuego, 2 libras de marihuana y 1 motocicleta.
Al presunto delincuente se le señala de ser autor de muerte homicida en perjuicio de José Daniel Torrez Alanís (q.e.p.d). Según las informaciones, el protagonista, ahora preso, disparó con arma de fuego, provocándole la muerte. El delito se cometió el día sábado 27 de enero del 2018 en comarca Santa María del Cedro, municipio El Cuá, Jinotega. Móvil del hecho: Rencillas.
Comisionado General de Jinotega brinda mayores detalles de las capturas
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, manifestó; «Continuamos combatiendo la delincuencia en todo nuestro departamento, sin darle tregua alguna, sin tolerancia al crimen organizado».
(Se detuvo a) «4 delincuentes presos por el delito de abastecedores de drogas; en Jinotega a Jorvin Videl Barrera Rugama y a Gerald de Jesús Centeno Blandón. 2 detenidos en el municipio de El Cuá; Maynor David Rivera Rizo y David Blandón, ocupándoles 2 libras y media de marihuana, 1 motocicleta, 4 teléfonos y dinero en efectivo producto de la venta de drogas»; finalizó el comisionado.
Así mismo, se destacó que se detuvo a 3 delincuentes por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en los municipios. En San José de Bocay se detuvo a Juan Francisco López, por el delito de violación. En el municipio de Jinotega se detuvo a Johny de Jesús Gutiérrez Centeno por violencia psicológica. Y, en el municipio de Santa María de Pantasma, se detuvo a Julio César Hernández Muñoz por el delito de abuso sexual.
A los presuntos delincuentes se les hará el debido proceso legal en los juzgados penales de la ciudad de las Brumas. De esta manera, las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúan logrando excelentes resultados con sus diversos planes policiales ejecutados de; seguridad vial, seguridad en el campo y la ciudad, paradas y terminales de buses. Esto para hacer frente a la delincuencia en los municipios del departamento Jinotega.