José Enrique García Pérez, de 60 años, fue capturado por la Policía Nacional por ser el presunto autor del homicidio en contra de Efraín Castilblanco Zeledón; a quien agredió a machetazos el pasado 24 de junio en la comarca El Inocente, jurisdicción Siuna, en el Caribe Norte.
Lo anterior fue expresado por el comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; este lunes en la mañana.
El jefe policial detalló que de acuerdo a testigos del hecho, García Pérez después de cometer el crimen se dio a la fuga, pero se logró su captura para su debido proceso.
Sevilla Centeno agregó que el presunto homicida estaba en estado de ebriedad cuando discutió con su víctima por rencillas personales, y con machete lo agredió; causándole la muerte de forma instantánea. Luego de cometer el crimen se dio a la fuga.
El Comisionado Mayor Sevilla Centeno dijo que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística; se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, además recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.
Más detalles del homicidio en Siuna
El jefe policial afirmó que el cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del Triángulo Minero, quien dictaminó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico.
Así mismo se conoció que durante la captura del delincuente, José Enrique García Pérez; también se ocupó el arma cortopunzante (machete), utilizada para cometer el delito.
De igual forma el jefe policial dijo que los investigadores de Criminalística realizaron peritajes, encontrando coincidencia con sangre perteneciente a la víctima; con manchas de sangre reveladas en el machete.
La jefatura de la Policía Nacional del Triángulo Minero dijo que la institución continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses; así como parques, carreteras y destinos turísticos.
Igualmente continúan los planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.
Nota elaborada por: José Garth