La Policía Nacional en el Caribe Sur al mando del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional, dio a conocer sobre la captura y esclarecimiento del delito de homicidio ocurrido en el municipio La Cruz de Río Grande.
Fue el domingo 18 de septiembre a las 5:30 de la mañana que la Policía Nacional a través de una llamada a la línea de emergencia 118 se dio cuenta de la muerte del ciudadano identificado como Leónidas Trujillo Hernández de 29 años de edad.
- De tu interés: «Fichita» tras las rejas por tráfico de drogas en Chinandega
El suceso tuvo lugar en el barrio San Martín en la cabecera municipal de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.
Igualmente, el mayor Valle expresó que un equipo técnico de la Policía Nacional realizó las diligencias de fijar la escena con fotografías. Además, recolectó muestras de sangre para pruebas biológicas y químicas, así como la inspección del lugar.
Más detalles de la investigación del caso en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur
El cuerpo de la víctima fue examinado por médico del puesto de salud Ausberto Gutiérrez, quien determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico, producto de las heridas con arma corto punzante.
«Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional determinó que a las 3:30 de la madrugada del pasado 18 de septiembre, el sujeto José Eliezer Masis Téllez de 25 años de edad, en estado de ebriedad y motivado por rencillas personales; discutió con la víctima y le propinó varias apuñaladas con un cuchillo. Y luego de haber cometido el delito, se dio a la fuga»; indicó el jefe policial, desde ese punto del Caribe Sur.
Sin embargo, la Policía Nacional dio con el paradero del ahora señalado, a quien le ocuparon al momento de la captura prendas de vestir que portaba en el día del crimen con manchas de sangre que coinciden con el tipo de sangre de la víctima.
Otra evidencia que la Policía Nacional logró anexar en las investigaciones, son entrevistas de testigos. Estos reconocen al ahora detenido como el sujeto que privó de la vida a la víctima la madrugada del pasado 18 de septiembre.
El ahora señalado será remitido al juzgado competente junto a las evidencias para el debido proceso judicial.