Por los delitos de muerte homicida y tenencia ilegal de arma de fuego, se detuvo a Fidencio Castellano Leiva, en el municipio Waspam, en la Costa Caribe Norte.
El sujeto fue arrestado por haberle quitado la vida al ciudadano Alfonso Padilla Velásquez, en la comunidad Kururia, en Waspam.
El Comisionado General Juan Manual Chávez, jefe de la Policía Nacional en Bilwi y Waspam informó que “La Policía Nacional determinó que, el día miércoles 22 de marzo del año 2023, el sujeto Fidencio Castellano Leiva, interceptó a Alfonso Padilla Velásquez, y sin mediar palabras le propinó disparo con arma de fuego (escopeta), causándole la muerte».
Además, indicó que el Equipo Técnico Policial, «conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. El cuerpo fue examinado por médico forense, dictaminó causa de muerte Shock hipovolémico por herida con arma de fuego”.
Finalmente dieron con su captura en Waspam
Después de 4 meses prófugo de la justicia, el día miércoles 19 de julio, en comunidad Kururia, municipio Waspam, la Policía Nacional capturó a Fidencio, ocupándole el arma de fuego (escopeta de fabricación artesanal, apta para el disparo); utilizada para cometer el crimen.
Así también se detuvieron a otros 12 sujetos implicados en múltiples delitos en los municipios caribeños de Puerto Cabezas y Waspam. Estas personas y las evidencias ya se encuentran en manos del Ministerio Público para su debido procesamiento.
De esta manera, la institución del orden continúa brindando respuestas a las necesidades de la comunidad, de erradicar focos de delincuencia y violencia; capturando a los malhechores para que paguen por sus delitos.