El sujeto Iver Samuel Talavera Cruz, presunto autor de la muerte de Jarvin Eliú Pérez Rugama, de 25 años de edad, (q.e.p.d); hecho ocurrido el 5 de mayo en el municipio de Wiwilí de Nueva Segovia, fue capturado por la Policía Nacional en este departamento.
En Conferencia de Prensa, la mañana de este lunes 8 de mayo, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la institución en Wiwilí; indicó que Iver Samuel Talavera Cruz, se encuentra detenido de manera preventiva y fue remitido a las autoridades judiciales.
- Te puede interesar: Dos accidentes de tránsito por exceso de velocidad deja lesionados en León
El mando policial indicó en Wiwilí que a través de la línea de emergencia 118 conoció que el sujeto Iver Samuel Talavera Cruz; el día viernes 5 de mayo del año 2023, a las 2:30 de la tarde, en barrio Carlos Arroyo, municipio Wiwilí le habría quitado la vida Jarvin Eliú Pérez Rugama.
En ese sentido, el Comisionado Mayor detalló que se determinó que, el día viernes 5 de mayo del año 2023, a las 1:30 de la tarde; el sujeto Iver Samuel Talavera Cruz, de 23 años de edad, en estado de ebriedad, discutió con Jarvin Eliú Pérez Rugama; aparentemente motivado por rencillas personales, lo agredió con arma cortopunzante (cuchillo); provocándole la muerte y luego de cometer el delito huyó del lugar en Wiwilí.
Asesino tras las rejas en Wiwilí
Reveló que el equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al punto en Wiwilí; realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes, químico y biológico.
Asimismo, indicó que el cuerpo de la víctima lo examinó el médico del hospital primario “Jorge Navarro”; del municipio Wiwilí, Nueva Segovia, dictaminó causa de muerte Shock Hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.
El Comisionado Mayor, José Balbino Huete, dijo que supuesto criminal y las evidencias los mandaron a las autoridades competentes. “Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, concluyó.