En conferencia de prensa la jefatura policial de Nueva Segovia presentó la mañana de este viernes los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en el período comprendido del 20 al 29 de junio de 2021.
Como resultado 11 personas vinculadas en la comisión de delitos de peligrosidad fueron presentadas: tres por robo con intimidación, uno por robo con violencia, uno por robo con fuerza, uno por tenencia ilegal de arma de fuego y cinco por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; informó el Comisionado Mayor José Balvino Huete, Jefe de la Policía Nacional en el departamento.
Detalló que los elementos Juan Francisco Ávila Suarez, Nelson Iván Rocha Herrera y Silvio Pérez Killer; fueron capturados en el municipio Jalapa por delitos de robo con intimidación en la modalidad de asalto. En tanto Juan Alberto Carrasco Zelaya tendrá que enfrentar la justicia por el delito de robo con violencia en ese municipio.
En Ocotal fue capturado Yeral Enrique Lagos por el delito de robo con fuerza y en el municipio Murra por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego; se encuentra detenido Yonis Antonio Urbina Duarte.
Combate a la delincuencia en Nueva Segovia
El mando policial indicó también de la investigación, persecución y captura de agresores que cometen delitos contra la vida y dignidad de la mujer; es así que a través de la Comisaría de la Mujer se capturó a otros cinco elementos.
En Ocotal y Wiwilí se detuvo a Erick Noé Zeledón Hernández y Francisco Ramón Tinoco Ramírez, por el delito de violación; en Dipilto y Ocotal por intimidación y amenazas contra la mujer a Noé Antonio Pérez y Leonel Antonio Amaya López; y por abuso sexual fue capturado Jaskin Enmanuel Montalván Castro del municipio Jalapa.
Tanto las evidencias como los detenidos serán remitidos a las autoridades. En tanto que Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzada; reiterando su compromiso por la seguridad ciudadana.
La institución garante del orden y la seguridad ciudadana reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: Erika Monge