Estacionado y esperando pasajeros se encontraba el caponero, Luis Narváez, cuando se percató que en la parte baja del motor salía humo; por lo que rápidamente bajo del vehículo y pidió ayuda a otros compañeros.
Asegura que este vehículo tiene un valor de 3 mil dólares aproximadamente y cada carrera que realiza cuesta entre 7 y 10 córdobas. «Estaba parqueado ahorita, acababa de dejar pasajero y siento el humo y ahí no más miré y agarró el del carburador. Ahí empezó el fuego, me tuve que tirar porque si no me quemó con la moto».
- Te interesa: Gran susto se llevaron habitantes del barrio Campo Bruce tras registrarse un voraz incendio
Otro dato no menos importante es que no hay personas afectadas. «Semanal yo le doy chequeo, no había presentado ningún tipo desperfecto, cualquier dañito que se va fregando. Nosotros lo reparamos porque lo trabajamos diario», continuó el cadete, quien aseguró que lleva 4 años laborando de esta manera.
Un camión de bomberos se trasladó a la zona y son investigadores los que determinan la causa de la emergencia.
Caponero se queda sin su medio de transporte en Ayapal
El vehículo se retiró con ayuda de algunos amigos. Es crucial que usted efectúe chequeos de forma constante a los vehículos y más aquellos en los cuales se brinda servicio de transporte.
De esta manera, la Policía Nacional realiza el plan especial para la circulación segura de caponeras adaptadas y originales; con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores del servicio de caponeras y mototaxi.
Las caponeras son consideradas como una fuente de empleo, pero se debe garantizar con calidad y sin imprevistos fatales.
Igualmente, se promueven acciones para que los pasajeros y cadetes viajen seguros.