La suerte no estuvo de lado del caponero Ramón Antonio Velázquez de 48 años; quien resultó con heridas y golpes en el rostro y cabeza; después de que perdiera el control de su medio de transporte y se precipitara al pavimento.
El suceso ocurre después que Velázquez impactara en uno de los costados de una camioneta doble cabina; conducida por Antonio Carballo, quien llevaba como destino su casa. El hecho se dio en el barrio Monseñor Lezcano, Managua.
Lee también: Registran deslave de tierra en el km. 27.5 de la carretera a San Rafael del Sur
Paramédicos del benemérito cuerpo de bomberos atendieron al paciente y lo trasladaron al Hospital Antonio Lenin Fonseca. Ambos vehículos iban en la misma dirección y aparentemente es el caponero el que intenta invadir el carril del otro conductor.
Al final son agentes los que van a determinar la responsabilidad de cada conductor. Mientras Velázquez se encuentra en el Hospital, el señor Antonio Carballo espera los resultados de la investigación.
Se conoció que Velázquez se dedica a este tipo de transporte desde hace varios años y que habita de la estatua de Monseñor Lezcano una al sur, media cuadra hacia arriba.
La Policía Nacional desde hace varios meses ha venido implementado el Plan Nacional de Emergencia Vial; que consiste en mantener la presencia en 75 tramos de carretera considerados altamente peligrosos.
En los últimos días; han ocurrido diferentes tragedias sobre la vía. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 48 de la carretera panamericana norte, donde un ciudadano que viajaba en una camioneta quedó prensado dentro de la chatarra retorcida, después de ser impactado de frente por un furgón.
Es importante que usted como conductor tome las medidas pertinentes como el uso del cinturón de seguridad, viajar a velocidad mínima; respetar a los peatones y en caso de viajar en moto usar el casco de protección.