Bayron Isaac Narváez González, es el nombre del caponero que protagonizó un accidente en el sector de las piedrecitas, en Managua.
El sujeto se trasladaba con otros dos individuos en el vehículo liviano; supuestamente fueron dos acciones garrafales las que este cometió, la primera desplazarse a exceso de velocidad y la segunda y no menos importante conducir bajo los efectos del alcohol.
«Mira hermano, ellos venían a exceso de velocidad porque ni se detuvo el de la caponera hasta que pegó en la cuneta y salieron catapultados los tres. Al parecer vienen en estado de ebriedad; la verdad que son bien inseguras estas motos, la mayoría de ellos usted lo puede ver en la noche y andan tomados, los días viernes, sábado y domingo eso es común entre ellos»; aseguró Willian Hernández, testigo del hecho.
La prueba de alcoholemia era uno de los procedimientos esenciales a realizar en este caso; el resultado fue de 1.95 grados de alcohol por litro de sangre.
«Los tres andan tomados, la verdad que es una gran irresponsabilidad porque vos sabes, este es un medio de trabajo y cuando uno anda conduciendo no puede combinarlo con alcohol; porque pasan estas cosas, imagínate esa muchacha está bien golpeada y pues ojalá que esto no pase a más»; expresó un testigo.
Accidente en caponera, Managua
Por este tipo de situaciones es que gran parte de los nicaragüenses deciden no utilizar este novedoso servicio de transporte; pues las maniobras temerarias que muchos efectúan sobre las vías hacen que la población los rechace y no quieran ser trasladados por ellos.
Pero aquí surge una gran controversia, pues Eliezer Rocha, quien es conductor de caponera, aseguró frente a las cámaras de TN8 que no es justo que; por algunos colegas irresponsables, la paguen todos.
“La verdad hermano, que yo también manejo caponera, pero yo ando ganándome mi dinero honradamente y jamás voy a hacer estas cosas; yo siempre manejo con precaución, porque son personas las que andamos abordo y esto la verdad es una gran irresponsabilidad por parte de este conductor”; agregó el conductor.
“Por personas como él hay gente que no se quiere montar con nosotros, porque vos sabes agarramos la mala fama de que los caponeros caminamos bolos, que los caponeros son muy irresponsables; los caponeros andan fumados y no todos somos así, pero la verdad que es lamentable mirar a estos tres en estas condiciones”; finalizó el testigo.