El joven Elder Paniagua Rosales se salvó de milagro, luego de invadir carril al quedarse dormido al volante e impactar contra una rastra y posterior a una camioneta placa M 325379 en km 85 Carreta Izapa-León.
Elder Paniagua, originario de Managua, conducía una camioneta de la empresa Tigo con placa 221865; al momento de la tragedia se dirigía al departamento de Chinandega.
- Te puede interesar: Taxista asesino acorralado: Salen más pruebas del horrendo crimen
Paniagua Rosales, conductor que ocasionó el accidente de tránsito en León, expresó sentirse mal por el suceso, ya que se quedó dormido.
“Me salí hacia la izquierda e impacté en una rastra, luego a la camioneta y fui a dar al árbol. Yo venía de Managua, ando trabajando y es primera vez que me pasa y sé que fue culpa mía, me dormí. Nosotros no podemos andar a exceso de velocidad, ni más de 80, la camioneta tiene GPS, fue cansancio porque viajamos bastante”; dijo Elder en León.
En el lugar del accidente se hizo presente la Policía Nacional del departamento de León; para esclarecer las causas del trágico suceso.
Por su parte, Luis Manuel Montealegre, conductor afectado por la colisión en León, manifestó que el joven conductor se salvó de puro milagros.
“La camioneta de Tigo impactó con un cabezal y después contra mí y salió hacia el árbol, realmente fue un impacto duro”; enfatizó Montealegre en León.
En lo que va del mes, en el departamento de León se han ocasionado varios accidentes de tránsito, por no acatar las señales de tránsito; excedo de velocidad, no guardarla distancia y un sin número de faltas que han causado muerte y dolor a las familias leonesas.
El gobierno de Nicaragua ha implementado un Plan Nacional de Emergencia Vial que tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito con víctimas fatales y garantizar mejor educación vial.