La carretera nueva a León se ha convertido en el escenario de varias imprudencias, realizadas en su mayoría por motociclistas y conductores de vehículos, quienes constantemente avanzan por la derecha.
En nuestro segmento infraganti, fue notable ver a una gran cantidad de conductores realizando malas maniobras, desde adelantar indebidamente, hacer giros en U y hasta invadir el carril de otros vehículos.
Te puede interesar: Congreso departamental de educación técnica en Masaya
La conducta humana es fundamental para evitar accidentes. Solo en el país, 13 personas murieron en la última semana en más de 300 accidentes contabilizados por los agentes de tránsito.
Los motociclistas tienen 28 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de otros vehículos; en segundo lugar en la lista están los peatones.
Imprudencia al conducir en la carretera nueva a León
Los conductores que van detrás de los motociclistas a menudo son motivo de preocupación, especialmente en las intersecciones. Si el conductor no presta atención al freno cuando la luz del semáforo cambia a rojo, puede frenar bruscamente y terminar impactando en la parte trasera de una motocicleta. Lo mismo aplica durante el tráfico lento. A diferencia de los autos que cuentan con cinturones de seguridad, los motociclistas no están protegidos y hasta un choque trasero con una moto en movimiento lento puede causar lesiones.
La insensatez es tal que a diario adelantan a vehículos pesados. Un choque con una de estas rastras sería mortal. Se lanzan al semáforo en rojo y adelantan la fila.
El casco salva vidas, evita y amortigua los golpes y heridas en la cabeza. Un golpe de estos puede ser devastador; quienes más arriesgan sus vidas son los acompañantes.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, las colisiones causadas por el tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas.