En las cámaras de seguridad de una vivienda de la Colonia Bello Horizonte, en Managua, quedó captado un descarado robo.
En el video se observa una camioneta Toyota Hilux color blanca estacionada a las afueras de una casa. Segundos después aparece un carro Hyundai color gris, de este bajan dos hombres; el conductor que vigila y el copiloto que se aproxima al vehículo estacionado y con desarmador en mano, procede a quitar la canastera.
Aparentemente el hombre es todo un experto en el arte de desprender las canastera. Su fechoría tardó 22 segundos. Además, lo que más llama la atención es que poco le importó al ladronzuelo que la alarma estuviera sonando.
Una vez con la canastera en mano, huyó hasta donde lo esperaba su compinche. En el video también se ve al dueño del inmueble, el que no se enfrentó a los ladrones ya sea por el estado de shock o por temor a perder la vida.
Descarado robo en Managua
De la misma forma, salió a luz otro video en el que se observa al mismo hombre robarse una canastera pero en otro punto de Managua; donde el modus operandi es el mismo.
Al parecer los dueños de vehículos que acostumbran a comprar este tipo de accesorios, tendrán que pensarla dos veces; por que con este suceso queda demostrado que los amigos de lo ajeno encontraron una nueva modalidad de ganarse el dinero fácil.
La Policía Nacional ha circulado el vehículo con las pocas características brindadas. Al parecer los delincuentes operan únicamente por la noche. De igual forma, los agentes están tras la pista de los delincuentes.
Los vehículos que más buscan son los que pertenecen a la marca Hilux, Prado, Mazda, Chevrolet, Toyota, Mitsubishi, Hyundai.
Si usted posee un vehículo tome sus propias medidas de seguridad, coloque alarmas o ubique un guarda de seguridad para su total vigilancia.
🔴#AHORA #Nicaragua | Robos en distintas partes de la capital de canasteras de vehículos pic.twitter.com/UJtpEZvte1
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 15, 2021