En su lucha diaria contra el narcotráfico y el crimen organizado reforzando la estrategia del plan «muro de contención»; la Policía Nacional dio duro golpe al narcotráfico.
Así mismo, la Policía Nacional está semana logro propinar otro contundente golpe, tras un operativo antinarcóticos que dejó el arresto de un “tico” y la incautación de un cargamento de cocaína; los cuales iban camuflados cómo atados de dulce, valorado en 10 millones de dólares, en Cardenas, Rivas.
Los detalles de este “quiebre” al narcotráfico fueron dados a conocer en conferencia de prensa, en el complejo Policial Evaristo Vázquez, de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional; por el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
«El día miércoles 29 de marzo del 2023, a las 4 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. La Policía Nacional perfiló cabezal marca Volvo color blanco, placa C173913; con su furgón placa C032179, conducido por el sujeto Luis Felipe Bermúdez Gutiérrez, de 43 años, de nacionalidad costarricense”; relató el mayor Cuadra.
Policía Nacional continúa luchando contra la delincuencia
Además, también dijo que se realizó inspección, detectando en el interior del furgón, un rodillo compactador (pieza para maquinaria aplanadora); conteniendo paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, prueba de campo dio positivo a cocaína, pesando 400 kilogramos.
Un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y los peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
También se realizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína); en vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de cocaína.
Por otra parte, como evidencia se incautaron 400 kilogramos de cocaína, un cabezal placa C173913,Furgón placa C032179. De igual manera, se arrestó al conductor del furgón, Luis Felipe Bermúdez Gutiérrez de nacionalidad costarricense.
Y por último, el delincuente y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes y será procesado por el delito de tráfico de droga.