El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas de los percances viales que ocurren día a día en Managua. Tal fue el caso de un accidente registrado en horas de la mañana de este martes, a cinco cuadras al este de los semáforos de La Tenderí; donde una camioneta y una motocicleta protagonizaron un impacto que dejó a dos personas lesionadas.
La camioneta, que circulaba en dirección sur a norte, era conducida por la señora Dorisel López Urbina, quien hizo caso omiso a la señal de alto en la intersección y terminó chocando con una motocicleta en la que viajaban dos personas.
A pesar de su error, la conductora adujo que la falta de cortesía por parte del motociclista fue lo que provocó el impacto, que dejó a ambos ocupantes de la moto tendidos sobre el pavimento.
La motocicleta, conducida por Manuel Zeledón Rodríguez, iba en dirección este a oeste en esta zona de Managua cuando recibieron el impacto inesperado. Melvin Zeledón Rodríguez, quien iba como acompañante, también resultó lesionado.
Atención a lesionados en Managua
Una ambulancia del Ministerio de Salud llegó hasta el barrio Larreynaga para atender a los heridos, trasladando solamente al conductor de la moto, quien presentaba un trauma cerrado en una de sus rodillas. Melvin fue atendido en el lugar, ya que no presentaba golpes de consideración.
Los oficiales de tránsito del Distrito IV de la Policía Nacional también se movilizaron para llevar a cabo el debido peritaje de este percance vial; el cual pudo haberse evitado si se hubiera respetado la señal de alto en la intersección.
En su último informe, la entidad del orden mencionó que las cifras de accidentes se han reducido en gran medida. Sin embargo, aún falta que cada conductor asuma su responsabilidad al estar tras el volante; para evitar que se sigan presentando situaciones en las que tantas vidas se han perdido.