Una camioneta Toyota placa M 087241, tomó fuego repentinamente este viernes; cuando circulaba cerca a Linda Vista, Distrito II de Managua. Aparentemente esto fue provocado por fallas en el sistema eléctrico.
Según el testimonio del conductor de la camioneta, venía de dejar a su hijo y posteriormente se dirigía a dejar a su esposa al trabajo; cuando repentinamente el tablero del vehículo empezó a tirar humo.
El conductor relató que muy desesperado se detuvo para abrir el capó y desconectar la batería del automóvil. Lastimosamente ya el humo se había convertido en fuertes llamas que rápidamente consumieron el automotor.
Pobladores que viven cerca del sector asombrados por lo sucedido, salieron rápidamente para ayudar con baldes con agua al conductor; el que estaba asustado y asombrado al ver cómo su vehículo se convertía en chatarra.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar para sofocar las fuertes llamas del vehículo y posteriormente dictaminar cuál fue el verdadero motivo de lo ocurrido.
Recomendaciones para evitar que el fuego consuma tu vehículo
Es por estos casos que se les aconseja a todos los conductores a seguir todas las recomendaciones que brinda la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos, para disminuir incidentes en las vías.
Es importante que antes de salir de sus hogares siempre se revise el estado del vehículo, así como también realizar los debidos chequeos o mantenimientos mecánicos y eléctricos para evitar percances.
En ocasiones la falta de cortesía y respeto a las señales de tránsito por los conductores ocasiona que en la mayoría de los casos se provoquen accidentes de gran magnitud. Esto lleva a que un ciudadano pierda la vida, es por eso que la institución del orden aconseja a transitar por las calles con una actitud prudente y responsable.
Afortunadamente ante este incidente solo se lamentan pérdidas materiales y no humanas, pero hay que tomar consciencia y tener más cuidado al salir de nuestros hogares.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares