El motociclista identificado como Niunam Arellano, quien es entrenador físico de un gimnasio, sufrió un accidente vial en el barrio Costa Rica, Managua. Exactamente de los semáforos del Colonial, 1 cuadra al norte.
Arellano conducía su motocicleta marca Serpento placa M 180794 y viaja en dirección de sur a norte, cuando en una intersección apareció una camioneta gris oscura, conducida por una mujer; quien no respetó la señal de Alto y lo impactó.
«Yo venía en mi preferencia y repentinamente salió la camioneta y me impactó. Fue en fracciones de segundo que pasó todo esto. Yo me dedico a entrenar en un gimnasio y pues venía saliendo de mi trabajo. Y ahora pasó esto»; dijo Arellano.
Hasta el lugar se movilizó un medio del Ministerio de Salud, quienes asistieron al joven que presentaba una fractura en la pierna derecha. Además, presentó golpes y excoriaciones producto de la caída. Luego lo trasladaron al hospital Manolo Morales para que fuese valorado por médicos de turno.
Investigación del accidente en Managua
Asimismo, llegaron varios miembros de la Policía Nacional quienes serán los encargados de dictaminar las causas que provocaron este accidente vial que deja a una persona lesionada.
Testigos afirmaron que toda la culpa la tenía la persona que venía conduciendo la camioneta.
El llamado siempre es a los conductores que los accidentes se pueden evitar si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre las vías. Recuerde siempre respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad.
En la última semana, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 798 accidentes, con saldo de 14 personas fallecidas y 62 lesionadas.
Las principales causas de accidentes con fallecidos son por conducir en estado de embriaguez, por exceso de velocidad y por no respetar las señales de tránsito.