Todo conductor que decida realizar un giro lo debe de hacer de la manera más cuidadosa posible. Quizás esto fue lo que le faltó este lunes a Allan Guillén, quien invadió el carril de un motociclista cuando este circulaba sobre su preferencia en dirección este-oeste en Carretera Norte, Managua; específicamente frente al complejo policial Ajax Delgado.
Pese a las miles de acusaciones que el motociclista hacía en contra de Guillén, este justificó su acción, asegurando que el motociclista venía a exceso de velocidad.
«El del carro viene a doblar al (Hospital) Militar, pero solo le dan pasada en el carril izquierdo, pero no se asoma en el derecho. El motorizado al ver el carro, lo quiere capear pero que va»; dijo Jean Carlos López, responsable a cargo del motorizado.
Así mismo se conoció que el lesionado se desempeña como repartidor de productos eléctricos y al momento del accidente se dirigía hacia su centro de trabajo.
Detalles del accidente de tránsito en Managua
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional mientras el afectado quedó a esperas de la unidad de Cruz Roja Nicaragüense para ser trasladado a un centro asistencial.
La invasión de carril es un tema de no acabar. A diario miles de conductores invaden el carril y no se percatan del desplazamiento de otros vehículos.
La misma Policía Nacional ha confirmado que los más afectados por esta causa son los motociclistas y esperan que con estos accidentes sirvan de ejemplo para la mayoría que circula en carretera.
Posteriormente se supo que el joven resultó con una posible dislocación de clavícula tras este choque en Managua. Su condición es delicada, probablemente sea sometido a una serie de exámenes que descarten lesiones mayores.
Si usted es conductor tenga mucho cuidado por que un leve giro le puede traer problemas graves, desde lesiones en una persona hasta la muerte.