La mañana de este sábado en el sector de la rotonda nueva de Tipitapa se registró un accidente de tránsito; afortunadamente las tres personas que viajaban incluyendo al conductor resultaron lesionados pero no de gravedad manifestó un familiar de los lesionados.
El conductor de la camioneta supuestamente viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando llegó a la rotonda no pudo controlar el vehículo yéndose a estrellar contra las vallas metálicas ubicadas en el sector antes mencionado. Los lesionados fueron atendidos por miembros de cruz roja de Tipitapa, después los remitieron al hospital primario Yolanda Mayorga.
Conductores que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver que los tripulantes solo resultaron con leves lesiones; dijeron que no les tocaba morir y que esta experiencia le sirva a muchos como ejemplo que el licor y la velocidad solo causan tragedias y perdidas materiales.
Producto del brutal impacto las vallas metálicas quedaron desprendidas y la camioneta completamente hecha chatarra los daños son totales en el vehículo . Las personas lesionadas son habitantes del municipio de Tipitapa y uno de ellos hace un par de meses vino de EEUU a pasear a Nicaragua pero se llevo la mala experiencia.
Manejo responsable y conciencia vial
Las autoridades de la policia nacional de Tipitapa hacen el llamado a los conductores respetar; los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales viales, ceder el paso al peatón para evitar hechos lamentables en las carreteras de Nicaragua.
Cabe señalar que desde que construyeron la rotonda en Tipitapa exactamente en el kilómetro 19. Se han registrado muchos accidentes de tránsito que hasta han dejado saldo de motociclistas fallecidos; así como otros han quedado en sillas de ruedas porque no respetan los límites de velocidad y muchas veces viajan a exceso de velocidad.
La policia de Tipitapa y las iglesias evangélicas constantemente realizan recorrido y oraciones en las diferentes carreteras de Tipitapa; principalmente donde se han registrado accidentes para que Dios tome el control de los conductores en todas las carreteras de Tipitapa y del país